El estilo Folk es otro de los estilos que bebe de la moda hippie y bohemia, pero en el que los colores y las texturas son los grandes protagonistas. Pieles, ante,  cuero, flecos, artesanía y estampados tribales llenan las prendas de este estilo de ropa, que pone la comodidad por encima de todo.

Además, los seguidores de esta tendencia suelen entenderla como un modo de vida, que tiene como pilares básicos la sencillez y despreocupación tan características de los aires hippies de los 70.

Hoy os trago un look con pinceladas folk de la nueva temporada. Es un look sencillo pero con varios complementos que siguen esta tendencia y lo hacen más vistoso.

El principal complemento que reúne prácticamente todas las características de este estilo es el sombrero de lana con monedas artesanas. Como podéis observar lleva una cinta con estampados tribales que le da ese aire bohemio que tanto me gusta.

Otros de los complementos que reúnen más características de este estilo son los botines y el bolso de flecos ambos de ante y el cinturón con apliques artesanos.  Todos ellos muestran comodidad  y un aire hand made muy propio de este estilo.

La chaqueta de antelina también tiene un aire folk al tener esas asimetrías en las solapas y el color del cuero.

Por último los jeans rotos y desgastados van a la perfección con este estilo. Cualquier prenda vaquera se acoplará fácilmente en cualquiera de nuestros looks folk.

Me despido hasta el viernes, espero que estas pautas para crear un look con estilo o ciertas pinceladas folk os haya servido y os guste tanto como a mí.

¡¡Un besazo enorme!!

Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy Folk SweeTrendy

Jeans: Mango (similar), (similar), (similar)

Chaqueta / Jacket: Zara (similar)

Camiseta / T-Shirt: Zara (old)

Sombrero / Hat: Zara (similar),(similar), (similar)

Botines / Booties: Zara (similar), (similar), (similar)

Bolso / Bag: Zara (similar), (similar), (similar)

Cinturón / Belt: Mango (similar), (similar), (similar)

Reloj / Watch: Aristocrazy (similar), (similar)

Pulsera / Bracelest: Uno de 50

Anillo 1 / Ring 1: Aristocrazy

Anillo 2 / Ring 2: Aristocrazy