Si los 70 fue la década hippie del flower power, los flare jeans y el estilo boho, su década antecesora no se queda atrás. La chica yeyé o actualmente el Mod Style.

Este estilo tiene sus orígenes entre la juventud moderna londinense de finales de 1950 a finales de 1960.

Fue la época de las scooters, las pestañas postizas, los peinados a los garçon con felquillo, maxi gafas de pasta redondas,  botas xl,  jerséis de cuello vuelto, estampados paisley  y vestidos de línea A por encima de la rodilla.

Hoy intento recrear este estilo con mi pichi de polipiel verde, una de mis adquisiciones de rebajas. Evidentemente no cumplo con todas las carteristas del estilo Mod  pero si tiene algunas pinceladas de la época. Tiene el corte evasé o en forma de A y junto al jersey de cuello vuelto crean ese aire sesentero tan característico. Sin duda las botas XL le dan el toque final que necesita el look para que sea más retro. ¿A vosotras os gusta este estilo?

Perdonar mi pelo, pero el día de las fotos hacia un aire horroroso y no quería repetir sombrero…  No estoy muy contenta con las fotos pero no me quedaba otra, al menos creo que he conseguido enseñaros el look que es de lo que se trata.

Que tengáis un estupendo fin de semana y nos vemos el lunes.

Un besazo y gracias por vuestros comentarios.

Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Botal Xl SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy chica yeyé Pichi polipiel SweeTrendy Pichi polipiel SweeTrendy Botal Xl SweeTrendy Botal Xl SweeTrendy

 

Pichi / Dress: Zara

Jersey: Zara (similar), (similar)

Botas / Boots: Zara (similar) (similar), (similar)

Bolso / Bag: Zara (similar), (similar), (similar)

Reloj / Watch: Michael Kors

Pulsera / Bracelest: Uno de 50

Anillo 1 / Ring 1: Aristocrazy

Anillo 2 / Ring 2: Aristocrazy